Agente de transparencia # INAPGobiernoAbierto

Portal de transparencia del INSTITUTO DE LA MUJER DE CASTILLA - LA MANCHA 

 ¿Conocías el Portal?

 Es que ni lo había buscado por el desconocimiento que tenía del compromiso de la transparencia como herramienta de renovación democrática, rendición de cuentas y lucha contra la corrupción. Por lo tanto NO conocía esta información, ni el portal en sí. 

Si no lo conocías, ¿te costó encontrarlo?

 Ha sido poner Instituto de la Mujer en Castilla- La mancha y transparencia y a salido en Google.

https://institutomujer.castillalamancha.es/transparencia




Si lo conocías, ¿lo visitas con frecuencia? No lo conocía.

 ¿Te parece que la información es suficiente y se entiende correctamente?

La información que aparece se hace conforme a lo dispuesto en el Ley 4/2016 de 15 de diciembre de Transparencia y buen gobierno de Castilla- La Mancha y evidentemente en lo establecido en la normativa estatal Ley 19/2013.

Este portal tiene una brevísima presentación y después la información se ofrece en forma de enlaces a otros portales con datos e información de interés. 

Lo organizan en bloques de INFORMACIÓN INSTITUCIONAL Y ORGANIZATIVA; INFORMACIÓN JURÍDICA; PLANIFICACIÓN, EVALUACIÓN Y ESTADÍSTICA; INFORMACIÓN ECONÓMICA Y PRESUPUESTARIA; CONTRATOS, ENCARGOS, CONVENIOS Y SUBVENCIONES; PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA.


No veo que la ciudadanía pueda entender en general los apartados citados y su contenido es difuso, lo único positivo ademas de darnos mucha información es que con "pinchar" te remite a gran cantidad de información pero poco practica en general y con escasa claridad.


 Plan de ACCION:


 Acción primera: Introduciría un diseño mas atractivo y con iconos sobre las materias y no todo texto por bloques.

    NO hace atractivo a la persona que visita el portal.


Acción segunda: Actualizar la información y coger unos periodos de tiempo en la información facilitada, ya que existen acceso a datos con infografias actuales a 8 de junio de 2022 y datos de otros asuntos a fechas de 2016. Parece que por dejar mas datos de muchos años mayor transparencia y a veces pues es más difícil saber la utilidad de los mismo. Debería existir como una biblioteca de datos anteriores y coger entiendo un periodo de referencia.


Acción tercera: Uso del lenguaje para que la gente común, la mayoría de la ciudadanía lo pueda entender y no utilizar términos técnicos.


Acción cuarta: Hacer o ayudarse de tutoriales o presentación sobre lo que se pretende en el portal de modo sencillo y sobre la estrategia del gobierno que rinde cuentas sobre lo que hace o deja de hacer.

Acción quinta: Establecer algún canal de "feedback" con el/la administrada que consulta esta información. 


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